Hoy tener presencia online es prácticamente obligatorio. Tengamos una empresa o seamos independientes, mostrar tus servicios o productos al resto del mundo, sobre todo a tus potenciales clientes es casi de vida o muerte.
¿Qué es una página web?
Una página web es página electrónica es un documento o información electrónica capaz de contener texto, imágenes, videos, sonidos, documentos y muchas otras cosas. Se accede a ella mediante internet a través de un navegador web y las reconoces por que llevan “www”, ó https:// y siempre levan un “.algo”
¿Qué tipos de páginas web existen?
Las páginas web puedes ser de distintos tipos dependiendo del objetivo que tendrá. Así podemos encontrar las siguientes que son las más utilizadas según la función que cumplen:
1.- Blog: Es un portal donde se publican artículos de opinión de algún tema. Los usuarios pueden tener la opción de comentar en cada artículo.
2.- Tienda Online: Son las conocidas como e-ccomerce, por comercio electrónico. Es una pagina donde se comercializan productos o servicios. Una tienda online también puede contener un blog.
3.- Web corporativa: Son aquellas que describen las características de la empresa donde se recoge información y se muestran servicios y/o productos. No permite compras online. Una web corporativa también puede incluir un blog.
¿Qué página web debo elegir?
Ahora que ya conoces los tipos de paginas web que más se utilizan, debes decidir sobre que tipo de contenido quieres subir y que quieres que los clientes realicen en ella, ¿quieres que solo vean información? ¿les permitirás realizar compras online? ¿Quieres tener un espacio para subir artículo de interés? Una vez que decidas que quieres mostrar en tu pagina web y que quieres permitir que hagan tus usuarios, entonces vas a poder elegir.
¿Cómo realizar una pagina web?
Dependiendo de tipo de página web que elegiste vas a decidir como hacer tu página web. Para esto podrías contratar a un desarrollador web, un diseñador web o hacerla tu mismo(a). Hoy en día existen muy buenas herramientas que te permiten hacer tu propia pagina web. Hay unas específicas para comercio online, como shoppify o jumpseller y otras que pueden comenzar con un blog o una pagina corporativa y les puedes ir agregando funcionalidades hasta llegar a tener una tienda online, como es el caso de wordpress o wix.
Si no sabes que tipo de página web te conviene para tu negocio o necesitas hacerla, contáctanos para que podamos asesorarte en todo el desarrollo, el contenido y como atraer tráfico hacia ella.