La importancia de la oficina para fomentar la creatividad

Estamos todos claros en que la oficina es nuestro segundo hogar, es el lugar donde pasamos mas horas al día.

Pero muchas veces ocurre que las oficinas no son ambientes propicios para fomentar la creatividad y menos la colaboración. Son lugares fríos, con cubículos específicos para que hagamos nuestras tareas, una cafetería más alejada y ningún espacio en común.

Hoy en día la tendencia es a fomentar los espacios donde los empleados puedan conocerse más, conversar y generar confianza entre ellos, por qué es eso necesario? Bueno, porque esto mismo permite que podamos comentar nuestras iniciativas, problemas que tengamos dentro de nuestras tareas, e ideas que tengamos para nuestra área o para la empresa. El hecho de comentarlo con otros colaboradores nos permite obtener feedback, revisar las propuestas y aumentar la aceptación por una nueva idea.

Si a estos ambientes anteriores les agregamos colores y ambientación que fomente la creatividad, como colores amarillos y verdes, murales, muros que se pueden rayar, legos, etc etc etc, entonces vamos a tener un lugar que no solo permite la colaboración, si no que también nos incentiva a crear.

No tenemos que tenerle miedo a estos espacios, porque todo lo contrario a lo que uno cree, los trabajares son más productivos cuando están contentos y más cuando tienen espacios que permiten un poco de desarrollo personal y desafíos.

Regresar al blog