Transformación Digital

El desconocimiento, el miedo y los mitos sobre los altos valores de la digitalización hacen que muchos emprendedores y empresarios se pongan nerviosos cuando te dicen que debes volverte digital, y más aún hoy que se ha vuelto un requisito de vida o muerte para tu negocio.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la reinvención mediante la utilización de tecnologías digitales. Pero, ¿Qué es tecnología digital? – Es la aplicación de métodos para desarrollar sistemas que se ven expresados en números o datos y que permiten automatizar ciertos procesos.

¿Para que utilizamos la tecnología digital?

Hoy en día se utiliza para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, la automatización de procesos, las comunicaciones masivas, la creación de sistemas que imitan el funcionamiento de la mente humana, entre otros.

Su gran capacidad nos permite desarrollar un gran número de tareas en un tiempo reducido, simplificar procesos cotidianos y por lo tanto automatizar.

¿Cómo interactuamos hoy con la transformación digital?

Hoy en día estamos preocupados de optimizar procesos, mejorar competitividad frente a otros y agregar valor. Este es el objetivo fundamental de la transformación digital. Reinventarse optimizando procesos, automatizando y agregando valor.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios principales de adherirse a la transformación digital son:

  • Ahorro en tiempo
  • Ahorro de costos
  • Potenciar la innovación
  • Procesos estandarizados
  • Mayor y mejor seguimiento y control
  • Facilidad para acceder a datos reales
  • Ser escalables

El modelo de negocio actual y futuro debe centrarse en la experiencia del cliente y en el entorno digital. Implementar nuevas tecnologías es el primer paso.

En resumen, la transformación digital es un proceso que requiere el involucramiento y una actitud abierta al cambio, teniendo la capacidad de adaptarse al entorno que tenemos en nuestro negocio (todo lo que no depende de nosotros)

En un mundo que hoy es altamente tecnológico, tenemos nuevas oportunidades para subirnos a este tren de la digitalización.

Si aún no has implementado tecnologías digitales y no te has subido a la ola de transformación digital, entonces es el momento de comenzar.

En Ingeativ te podemos asesorar para que puedas lograr este cambio y que puedas reinventarte digitalmente, con tecnologías que hoy están a la mano. El cambio no es solo la implementación, si no la incorporación completa dentro de tu organización.

Regresar al blog