¿Un creativo nace o se hace?

Me pasa que muchas veces en conversaciones con amigas o con personas del trabajo me dicen que soy muy creativa y que a ellos no se les ocurre nada porque no tienen tiempo, porque no reconocen un problema y muchas razones más. Pero, la verdad es que no es que yo haya nacido creativa, si no que he trabajado la creatividad y la he mantenido porque fui criada así, porque tuve la suerte de estar en colegios que fomentaban estos espacios y muchas razones mas. La verdad es que una persona creativa NACE y SE HACE. Así es, todos nacimos creativos, se acuerdan cuando eran niños(as) y dibujaban cualquier cosa, hacían formas con legos, cocinaban con agua y tierra, eran medicos, inventaban juegos y dibujos? SOÑABAN.

Lamentablemente llega una edad en la que debemos comenzar a dejar de lado estas actividades y preocuparnos de Lenguaje, Matemáticas, Historias y Ciencias para ser profesionales y exitosos. Así, pasan en promedio 18 años donde dejamos de imaginar, de soñar, de experimentar. Se nos va la creatividad…

Pero no se pongan tristes, por que nuestra mente tiene memoria, y como todos nacimos creativos, solo debemos escarbar y trabajar nuestra creatividad. Ya sea con técnicas específicas para lograr un objetivo definido, o con técnicas constantes y diarias que nos van a permitir conectarnos con ese niño que todos llevamos dentro y que solo falte darle permiso para que salga.

Dentro de mis programas, propongo técnicas diarias y específicas que nos van a ir ayudando en nuestro objetivo.

Regresar al blog